Jump to content

Bienvenidos al Foro Plurilingüe

Colegio Calasancio Alicante

El Principito

“—Te amo —le dijo el Principito. —Yo también te quiero —respondió la rosa. —Pero no es lo mismo —respondió él, y luego continuó— Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.“

News Ticker
  • News ticker sample
  • News ticker sample

Toda la actividad

This stream auto-updates     

  1. Last week
  2. Earlier
  3. A couple of weeks ago, high school students started making the bonfire. Today we are going to interview the person in charge of this project, his name is Gonzalo, and he is the center's technology professor, and he will answer a couple of questions. How did the idea of this year's bonfire come about? At the end of the course, a survey is always sent with the projects that they like the most and those that less. One of the questions that comes up is how they would like the next year's bonfire to be. In truth, the subject of the sea has been telling me for years and, just this year, most people chose this theme. It is also a subject that you can take advantage of a lot. In some years the bonfire did not come out as you expected? No, I think that the other way around, the bonfire is getting better and better than I expected at the beginning, so for the moment I am very happy. Do you have clear ideas from the beginning or do you have to adapt them for some groups? The ideas and the ninots that are presented to each group are thought almost a year before and then there are times when the theme of the structure has to adapt a bit, but generally works well with everything that is programmed. No, very abrupt changes, it is better to change places, but otherwise not, because the amount of work is very difficult and many days. This has been everything and we hope that this year's bonfire is a success and that everything goes well. Thank you very much for everything and see you later.
  4. Aaronll

    Ja han arribat les Fogueres!

    El nostre col·legi prepara tots els anys una foguera fantàstica. Aquest any els alumnes de valencià hem col·laborat escrivint els versos per als cartells i els alumnes de plàstica els han decorat.
  5. saulb

    Tabla Periódica Literaria

  6. Este año se conmemora el 150 aniversario de la creación de la tabla. Los elementos de la naturaleza se han agrupado de diversas formas a lo largo de la historia, pero fue cuando el ruso Dimitri Ivánovich Mendeléiev -Tobolsk, 1834 - San Petersburgo, 1907- presentó una tabla periódica para reunirlos a todos, incluso a los que estaban por descubrir. Con las aportaciones de otros científicos esta tabla se ha convertido en el colorido corazón de la química que conocemos hoy. Desde el departemento de Lengua castellana y Literatura, nos hemos hecho eco de este acontecimiento para recordar a los autores más significativos de la historia de la literatura española desde la Edad Media hasta la actualidad. Partiendo de este formato se repartieron entre los alumnos de 4ºESO, los diferentes autores que componen nuestra tabla periódica literaria. El trabajo consistía en investigar la vida y las obras más relevantes de los autores seleccionados. De este modo, trabajamos la síntesis a través del resumen de la vida de los autores, aprendimos a citar con propiedad, incluimos una fotografía del autor y un fragmento de una de sus obras más representativas.
  7. Desde la asignatura de religión nos enseñan la importancia que tiene Dios en muchos artistas reconocidos. ¡Qué arte tienes!
  8. El pasado 10 de abril sucedió un acto algo peculiar, que fue una sorpresa para todos los estudiantes del centro. Entrevistamos a Andrés Vinaches, profesor del departamento de lengua castellana, el cual nos explica en qué consistió este evento. ¿Qué fue lo sucedido en aquel día? ¿Qué pasaba? Bueno, lo importante de lo sucedido no es la respuesta, si no la pregunta. El que tú te puedas preguntar qué sucedió, por qué había gente en una posición extraña, por qué otros pasaban corriendo. Eso es lo importante, la respuesta es lo de menos, la respuesta es subjetiva. ¿Cuál fue la intención de todo lo sucedido ? La idea fundamental es que mientras que la vida pasa muy rápido, eso simbolizaban los corredores, la lectura hace que tengamos momentos de calma. Leer es una forma de detener la vida, esa es la idea original. ¿Salió como usted esperaba ? alió como esperábamos. Los alumnos de 3ºB sabían desde el principio de curso lo que iban a hacer, se comprometieron conmigo a que no comunicarían nada de lo ocurrido, porque algo importante es el factor sorpresa y eso lo cumplieron muy bien. Hacer lo que hicieron ellos de estar a ciertas horas del día quietos de forma inmóvil puede parecer sencillo, pero no lo es y la mayoría de ellos lo hicieron bastante bien. ¿Practicaron los alumnos de 3º? Lo practicamos bastante, había días que empezábamos las clases poniendo las posturas inmóviles, que cada uno de ellos fue pensándolo mejor para la posición. También hacíamos recorridos por el colegio por las mañanas cuando los de primaria y la mayoría de la secundaria no estaba para poder distribuirnos las posiciones. ¿Repetiría lo sucedido? No, si lo repites pierdes la efectividad de lo sucedido. Espero que os haya respondido cualquier duda sobre lo sucedido. Muchas gracias por todo y hasta luego.
  9. Tras quedar primeros en la primera fase de la competición, invictos y con la mayor racha de portería imbatida en la historia de la competición ,9 jornadas sin recibir goles , el equipo cadete Calasancio se enfrenta a la parte decisiva de la temporada. Ya en la fase final , enfrentado con los 3 mejores equipos de la competición y la primera vuelta de la fase de grupos cumplida , al Calasancio solo le quedan 3 victorias para ir a recoger el trofeo al Pitiu Rochel. Primeros e imbatidos otra vez en la fase final pero sin excesiva confianza, pues no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo . Tenemos la suerte de mantener la emoción hasta el final y desde aquí os recomendamos que no hagáis planes para el sábado 25 por la mañana pues en el polideportivo del colegio se enfrentarán primero contra segundo en una final directa por el título.
  10. Javi.A

    Oral valencià en batxillerat

    Els nostres companys de batxillerat ens mostren el resultat d'un examen ben preparat i molt creatiu: Poesia sobre Ausiàs March Laura muñoz i Nuria Sánchez. Dibuixa la vida de Tirant Lo Blanc Marina Villar i María Alcaide.
  11. Javi.A

    Día del libro

    La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. En conmemoración a este día, en nuestro colegio quisimos rendir homenaje al acto de leer, algunos alumnos salieron corriendo de manera controlada por los pasillos de todo el recinto simbolizando así la velocidad con la que pasamos por la vida, sin reflexionar, sin pararnos a pensar, sin ver más allá ... sin leer. Al mismo tiempo otros alumnos se situaban en puntos visibles como estatuas, inmóviles con un libro entre sus manos. Con ello se pretendía representar el lado opuesto a la vertiginosa rapidez con la que estamos acostumbrados a vivir, es decir, la paz, la tranquilidad, el sosiego, la calma, la cultura que podemos intentar buscar a través de la lectura.
  12. Javi.A

    Día de Europa

  13. Aaronll

    Poemas Dadaístas

    El Dadaísmo surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía. Se presenta como una ideología total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior. Los dadaístas promueven un cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, defienden el caos frente al orden y la imperfección frente a la perfección. He aquí algunos de los ejemplos que han realizado nuestros alumnos de 4º ESO:
  14. 28 de marzo 2019 Miguel Hernández fallecía un día como hoy en la cárcel de Alicante. Sólo tenía 31 años. Uno de los poetas más relevantes de todos los tiempos. Humilde, brillante y genial, su obra ilumina e influye permanentemente. Os dejamos esta estrofa del poema 'Nanas de la cebolla'.
  15. saulb

    El Principito

  16. saulb

    Reflexiones El Principito

  17. saulb

    Gesto Común 2019

  18. saulb

    Welcome to Pages

    Welcome to Pages! Pages extends your site with custom content management designed especially for communities. Create brand new sections of your community using features like blocks, databases and articles, pulling in data from other areas of your community. Create custom pages in your community using our drag'n'drop, WYSIWYG editor. Build blocks that pull in all kinds of data from throughout your community to create dynamic pages, or use one of the ready-made widgets we include with the Invision Community. View our Pages documentation
  1. Load more activity
×