Jump to content

Bienvenidos al Foro Plurilingüe

Colegio Calasancio Alicante

El Principito

“—Te amo —le dijo el Principito. —Yo también te quiero —respondió la rosa. —Pero no es lo mismo —respondió él, y luego continuó— Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.“

News Ticker
  • News ticker sample
  • News ticker sample
Conéctate para seguir esto  
Aaronll

Andrés Vinaches "Leer es una forma de detener la vida". Día del libro

Recommended Posts

Publicado (editado)

El pasado 10 de abril sucedió un acto algo peculiar, que fue una sorpresa para todos los estudiantes del centro. Entrevistamos a Andrés Vinaches, profesor del departamento de lengua castellana, el cual nos explica en qué consistió este evento.

¿Qué fue lo sucedido en aquel día? ¿Qué pasaba?

Bueno, lo importante de lo sucedido no es la respuesta, si no la pregunta. El que tú te puedas preguntar qué sucedió, por qué había gente en una posición extraña, por qué otros pasaban corriendo. Eso es lo importante, la respuesta es lo de menos, la respuesta es subjetiva.

¿Cuál fue la intención de todo lo sucedido ?   

La idea fundamental es que mientras que la vida pasa muy rápido, eso simbolizaban los corredores, la lectura hace que tengamos momentos de calma. Leer es una forma de detener la vida, esa es la idea original.

¿Salió como usted esperaba ?   

 alió como esperábamos. Los alumnos de 3ºB sabían desde el principio de curso lo que iban a hacer, se comprometieron conmigo a que no comunicarían nada de lo ocurrido, porque algo importante es el factor sorpresa y eso lo cumplieron muy bien. Hacer lo que hicieron ellos de estar a ciertas horas del día quietos de forma inmóvil puede parecer sencillo, pero no lo es y la mayoría de ellos lo hicieron bastante bien.

¿Practicaron los alumnos de 3º?

Lo practicamos bastante, había días que empezábamos las clases poniendo las posturas inmóviles, que cada uno de ellos fue pensándolo mejor para la posición. También hacíamos recorridos por el colegio por las mañanas cuando los de primaria y la mayoría de la secundaria no estaba para poder distribuirnos las posiciones.

¿Repetiría lo sucedido?    

No, si lo repites pierdes la efectividad de lo sucedido.

 

Espero que os haya respondido cualquier duda sobre lo sucedido. Muchas gracias por todo y hasta luego.  

Editado por Aaronll

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×