Jump to content

Bienvenidos al Foro Plurilingüe

Colegio Calasancio Alicante

El Principito

“—Te amo —le dijo el Principito. —Yo también te quiero —respondió la rosa. —Pero no es lo mismo —respondió él, y luego continuó— Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.“

News Ticker
  • News ticker sample
  • News ticker sample
Conéctate para seguir esto  
Aaronll

Tabla periódica literaria.

Recommended Posts

Publicado (editado)

Este año se conmemora el 150 aniversario de la creación de la tabla. Los elementos de la naturaleza se han agrupado de diversas formas a lo largo de la historia, pero fue cuando el ruso Dimitri Ivánovich Mendeléiev -Tobolsk, 1834 - San Petersburgo, 1907- presentó una tabla periódica para reunirlos a todos, incluso a los que estaban por descubrir. Con las aportaciones de otros científicos esta tabla se ha convertido en el colorido corazón de la química que conocemos hoy.

Desde el departemento de Lengua castellana y Literatura, nos hemos hecho eco de este acontecimiento para recordar a los autores más significativos de  la historia de la literatura española desde la Edad Media hasta la actualidad.

Partiendo de este formato se repartieron entre los alumnos de 4ºESO, los diferentes autores que componen nuestra tabla periódica literaria. El trabajo consistía en investigar la vida y las obras más relevantes de los autores seleccionados. De este modo, trabajamos la síntesis a través del resumen de la vida de los autores, aprendimos a citar con propiedad, incluimos una fotografía del autor y un fragmento de una de sus obras más representativas.

                         2usvjpg.jpg29ncydi.jpg2nlberc.jpg

Editado por Aaronll

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

×